Las plagas, según su tipo, representan distintos riesgos a la salud y seguridad en hogares, negocios e industrias. Específicamente cuando hablamos de roedores, tratamos con un riesgo que no solo afecta la higiene del entorno, sino que también puede generar daños estructurales y propagar enfermedades.

¿Cómo saber cuándo es necesario implementar un plan de desratización? A continuación, te contamos las señales y situaciones clave para actuar de inmediato:

  1. Presencia de excrementos y rastros de roedores: uno de los signos más evidentes de infestación es la aparición de excretas, especialmente en zonas de almacenamiento de alimentos, rincones oscuros o cerca de las paredes. Además, los roedores dejan marcas de grasa y huellas en su desplazamiento.
  2. Daños en instalaciones y productos: los dientes de los roedores están en constante crecimiento, lo que los lleva a roer cables, muebles, tuberías y envases de alimentos. Si notas daños en infraestructuras o materiales, es un indicio claro de su presencia.
  3. Ruido y avistamientos frecuentes: si escuchas ruidos en paredes, techos o espacios cerrados durante la noche, es posible que haya roedores en la zona. Verlos de día puede indicar una alta infestación.
  4. Olores extraños y nidos ocultos: un olor fuerte y desagradable en ciertas áreas puede ser señal de un nido de roedores. Suelen esconderse en almacenes, bodegas, falsos techos y lugares poco transitados.

En GAFUMEX ofrecemos soluciones eficaces de desratización adaptadas a cada entorno, entre ellas la colocación de trampas y planes de fumigación, además los métodos que implementamos son seguros y efectivos para controlar la presencia de roedores y prevenir su reaparición. conoce más en nuestra sección de Saneamiento Ambiental.

Contáctanos para conocer nuestros planes, a través de nuestro WhatsApp: https://wa.link/6uy1kb